Crítica, análisis y noticias de Cine

“The Traitor”, de Marco Bellocchio se rodará parcialmente en Brasil

El veterano cineasta italiano Marco Bellocchio, que el año próximo estrenará una serie de Televisión basada en el secuestro de Aldo Moro, rodará una parte de su futuro largometraje en Brasil.

The Traitor , ese es el título internacional del proyecto, cuenta la historia de Tommaso Buscetta, el primer “soplón” de alto rango en la “cosa nostra”. El filme toma como punto de partida la época en la que Buschetta vivía en Brasil y su familia fue exterminada por la mafia siciliana, hecho que provocó que se animara a colaborar con la fiscalía italiana. Bellocchio cosidera esta historia como un acto de heróica traición y así lo desea plasmar en el filme.

El rodaje, todavía sin fecha anunciada, se realizará mayormente en Italia pero se trasladará durante dos o tres semanas a Brasil. Por ello el productor brasilero Fabiano Gullane (Narradores de JavéCarandiruTabu) se unió a las compañías italianas IBC, Kavac Film y RAI Cinema, y a la productora francesa Ad Vitam. Las ventas internacionales estarán a cargo de The Match Factory que también oficiará de coproductor.

Fuentes: Variety Cine Maldito
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail