Crítica, análisis y noticias de Cine

TV: Bellocchio realizará una serie sobre el secuestro de Aldo Moro

Marco Bellocchio volverá a dirigir para televisión después de varias décadas. Para hacerlo el maestro eligió regresar con una serie sobre el secuestro y asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro, tema que ya supo abordar brillantemente en su filme Buongiorno, notte (2003). El año próximo año, cuando se estrene esta nueva propuesta, se cumplirán 40 años de este acontecimiento.

Esterno notte (Exterior noche) intentará reflejar todo aquello que en Buongiorno, notte permanecía fuera de campo. Así como la película se centraba en el cautiverio de Moro y en sus captores, esta nueva producción narrará lo que sucedía en la ciudad durante las 53 jornada del cautiverio.

En Esterno notte los protagonistas serán los hombres y mujeres que intervinieron: la familia, los políticos, los sacerdotes, el Papa, las fuerzas de seguridad, los servicios secretos, los masones, la mafia y los medios de comunicación.

Según sus propias palabras Bellocchio contara las historias “más privadas que públicas”, los intentos (muchas veces boicoteados) por salvarlo, las reuniones secretas, las sesiones de espiritismo, los desesperados intentos por conseguir información trascendente y el tratamiento del gran circo mediático

El año próximo Bellocchio también tendrá terminado El traidor, su biopic sobre el mafioso Tommaso Buscetta, el primer individuo importante que rompió con el estricto código de silencio de las mafias y se sumó al programa de protección de testigos.

Via Globalist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail