“The irishman” será una de las películas más caras de Scorsese

The Irishman no solo capta la atención por tratarse de la próxima película de Martin Scorsese o por lograr reunir al director con un elenco multiestelar encabezado por Robert De Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Joe Pesci. El filme que ninguna major quiso financiarle a Scorsese tiene un presupuesto en constante aumento.

La clave del acuerdo entre Scorsese y Netflix fue precisamente que la compañía de streaming le garantizó cubrir un elevado presupuesto que en un primer momento superaría apenas los 100 millones de dólares, y la tecnología digital que permite rejuvenecer a los actores.

En un artículo publicado por Deadline en el que anunciaba que el filme será distribuido en los cines chinos, donde Netflix no llega, por la compañía STF se indica que el presupuesto de The Irishman sigue disparándose. Aunque inicialmente el servicio de streaming le asignó al proyecto $125 millones de dólares para su realización, que ya se encuentra en post-producción, el presupuesto ahora “está cercano al rango de los $140 millones de dólares y subiendo”.

FILMES MÁS CAROS DE SCORSESE (en millones de dólares)

La invención de Hugo – Entre 150 y 170
El aviador – 110
El lobo de Wall Street – 100
Pandillas de Nueva York – 97
Los infiltrados – 90

Los efectos tardarán un tiempo en perfeccionarse, pese a que la editora Thelma Schoonmaker y Scorsese ya están montando el proyecto, pero por ahora no está claro cuánto tiempo tomará la tarea, ni en qué momento se estrenará la película. Se especula con la posibilidad de un estreno limitado a finales de año para que pueda participar de la temporada de premios de 2019, pero esto parece cada vez más improbable.

Hasta el momento Tron Legacy y El curioso caso de Benjamin Button son las películas que le han otorgado más tiempo de pantalla a actores rejuvenecidos digitalmente, pero The Irishman hará lo propio con De Niro, Pacino, Pesci y Keitel, por lo que este trabajo resulta mucho más complej.

Esta adaptación de la novela “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt narra la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo ligado a una familia criminal italiana con nexos en múltiples asesinatos, incluido el del sindicalista Jimmy Hoffa.

Via Mouse / La Tercera
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail