Streaming: La coproducción germano chilena “Dignidad” llegará en noviembre a Amazon

A pesar de que Colonia Dignidad fue fundada hace casi más de 50 años y su líder, Paul Schäfer, capturado hace casi diez, todavía hoy es una historia de heridas abiertas y temas pendientes a nivel político, judicial y social. También es un capítulo rodeado de misterios y silencios.

Este año llega la serie Dignidad, una coproducción chileno-germana inspirada en la vida en el interior del asentamiento. Esta ficción de ocho episodios llegará a la plataforma Amazon Prime Video durante el mes de noviembre.

Dignidad fue dirigida por el chileno Julio Jorquera. Está inspirada en el drama real que vivieron muchos niños que fueron reclutados, adoctrinados y abusados en Villa Baviera, localidad donde fue rodada la serie. La producción fue realizada por Invercine & Wood (Chile) junto a Story House Pictures (Alemania), en coproducción con el fondo de televisión CNTV y el canal televisivo Mega.

Con un reparto internacional, Dignidad está ambientada en los años 90, período en que fue noticia y se descubrieron las aberrantes prácticas que tuvieron lugar en este enclave alemán en Chile, amparado por la dictadura del general Augusto Pinochet.

Pablo Lacoviello, jefe de contenido para Latinoamérica de Amazon Prime Video, se mostró entusiasmado con este nuevo contenido “estamos muy emocionados de poder traer una serie tan fascinante como Dignidad al público de América Latina”.

Dignidad llegará a Amazon Prime Video durante noviembre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail