Crítica, análisis y noticias de Cine

Rotterdam: Filmes latinoamericanos competirán por el Bright Future Award

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam, confirmó la totalidad de filmes que formarán parte de su sección Bright Future, tanto dentro como fuera de concurso.

18 largometrajes de directores emergentes competirán por el Bright Future Award (Segunda competencia en importancia del evento por detrás del Hivos Tiger Competition) dotado con 10.000€ para apoyar el desarrollo de la siguiente película del ganador.

Entre los títulos hay un filme argentino. Se trata de Los vagos, ópera prima del director de fotografía Gustavo Biazzi que participó de la competencia argentina del Festival de Mar del Plata. La película es un coming of age ambientado en Misiones, provincia natal del realizador.

La coproducción colombo-mexicana La torre, de Sebastián Múnera parte de una imagen perdida a los largo de los años: El 18 de marzo de 2004, alguien registra el momento en el que trabajadores de la legendaria Biblioteca Pública Piloto de Medellín, recogen restos de escombros después de una explosión.

La brasilera Azougue Nazareth, de Tiago Melo está ambientada en el noreste brasilero, donde el Evangelicalismo está en aumento. Las personas comienzan a desaparecer, y ocurren otras cosas extrañas a medida que se acerca el carnaval Maracatu.

El jurado de este año del Bright Future Award está compuesto por Ania Trzebiatowska, directora artística de Netia Off Camera;  la editora, cineasta y actriz Francesa radicada en Rotterdam Nathalie Alonso Casale; completa el jurado Ryan Krivoshey, distribuidor de Grasshopper Films (Nueva York).

COMPETENCIA BRIGHT FUTURE

  • August at Akiko’s, de Christopher Makoto Yogi, Estados Unidos, 2018, Premiere mundial
  • Azougue Nazaré / Azougue Nazareth, de Tiago Melo, Brasil, 2018, Premiere mundial
  • The Bangle Seller, de Ere Gowda, India, 2018, Premiere mundial
  • Counting Tiles, de Cynthia Choucair, Líbano, 2018, Premiere mundial
  • Ella und Nell / Ella & Nell, de Aline Chukwuedo, Alemania, 2018, Premiere mundial
  • The Heart, de Fanni Metelius, Suecia, 2018, Premiere mundial
  • Impermanence, de Zeng Zeng, China, 2018, Premiere mundial
  • Poisonous Roses, Ahmed Fawzi  Saleh, Egipto / Francia, 2018, Premiere mundial
  • Their Remaining Journey, de John Clang, Singapur / Estados Unidos / Taiwán, 2018, Premiere mundial
  • La torre, de Sebastián Múnera, Colombia / México, 2018, Premiere mundial
  • Los vagos, de Gustavo Biazzi, Argentina, 2017, Premiere Internacional
  • La fleurière / The Flower Shop, de Ruben Desiere, Bélgica / Eslovaquia, Premiere Internacional
  • Guarda in alto/Look Up, de Fulvio Risuleo, Italia / Francia, Premiere Internacional
  • My Friend the Polish Girl, de Ewa Banaszkiewicz y Mateusz Dymek, Reino Unido / Polonia, Premiere mundial
  • Rabot, de Christina Vandekerckhove, Bélgica, Premiere Internacional
  • Respeto, de Alberto Monteras II, Filipinas, Premiere Internacional
  • The Return, de Malene Choi Jensen, Dinamarca, Premiere mundial
  • Windspiel, de Peyman Ghalambor, Alemania, Premiere mundial

SECCIÓN BRIGHT FUTURE (FUERA DE CONCURSO)

  • Ambiguous Places, de Ikeda Akira, Japón, 2017, Premiere Internacional
  • Blockage, de Mohsen Gharaei, Irán, 2017, Premiere Europea
  • La estrella errante, de Alberto Gracia, España, 2018, Premiere mundial
  • Hit the Night, de Jeong Gayoung, Corea del Sur, 2017, Premiere Internacional
  • Inferninho, de Guto Parente y Pedro Diógenes, Brasil, 2018, Premiere mundial
  • Jonaki, de Aditya Vikram Sengupta, India / Francia / Singapur, 2018, Premiere mundial
  • The Pain of Others, de Penny Lane, Estados Unidos, 2018, Premiere mundial
  • Permanent Green Light, de Dennis Cooper y Zac Farley, Francia, 2018, Premiere mundial
  • Sol alegria, de Tavinho Teixeira, Brasil, 2018, Premiere mundial
  • YEAH, de Suzuki Yohei, Japón, 2018, Premiere mundial
  • All You Can Eat Buddha, de Ian Lagarde, Canadá, Premiere Europea
  • Mama, de Jin Xingzheng, China, Premiere Internacional
  • Ordinary Time, de Susana Nobre, Portugal / Francia, Premiere mundial
  • The Gulf, de Emre Yeksan, Turquía / Alemania / Grecia, 2017
  • Those Who Are Fine, de Cyril  Schäublin, Suiza, 2017
  • 3/4, de Ilian Metev, Bulgaria, Alemania, 2017
  • Cocote, de Nelson Carlo De Los Santos Arias, República Dominicana / Argentina / Alemania / Qatar, 2017 – Apoyado por el HBF en 2012
  • DRIFT, de Helena Wittmann, Alemania, 2017
  • Les garçons sauvages, de Bertrand Mandico, Francia, 2017
  • Gutland, de Govinda Van Maele, Luxemburgo, Bélgica / Alemania, 2017
  • El hombre que cuida, de Alejandro Andújar, República Dominicana / Puerto Rico / Brasil, 2017
  • Life and Nothing More, de Antonio Méndez Esparza, Estados Unidos / España, 2017
  • Meteors, de Gürcan Keltek, Turquía / Holanda, 2017
  • Milla, de Valérie Massadian, Francia, 2017
  • La fábrica de nada, de Pedro Pinho, Portugal, 2017
  • Resurrection, de Kristof Hoornaert, Bélgica, 2017
  • Soldiers. Story from Ferentari, de Ivana Mladenovic, Rumania / Serbia / Bélgica, 2017
  • Sweating the Small Stuff, de Ninomiya Ryutaro, Japón, 2017
  • Tesnota / Closeness, de Kantemir Balagov, Rusia, 2017
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail