Roku adquiere todos los contenidos originales de Quibi

Quibi, el frustrado servicio de streaming con contenidos breves pensados para celulares que tuvo una vida muy breve, se convertirá en un canal gratuito con anuncios a través de Roku.

Quibi y Roku confirmaron el viernes que las dos compañías se pusieron de acuerdo en los términos de la adquisición. De esta manera la mayor parte de las horas de programación original de Quibi quedarán en manos de Roku.

La mayor parte del catálogo de Quibi involucró series con guion, además de contenido documental y reality shows. Roku presentará todo este contenido a través de un canal específico durante el segundo semestre del año.

Sorprendentemente el trato no incluye exclusivamente el contenido que la extinta plataforma contenía al momento de cerrar. Roku le anunció a sus usuarios que habrá “más de una docena de programas nuevos” que no llegaron a estrenarse a través de Quibi. No se anunció cuales serán los nuevos contenidos pero Variety señala que hay varias miniseries documentales, además de una serie de terror escrita por Steven Spielberg.

Ninguna de las compañías anunció los términos económicos del trato. Los expertos de Deadline establecen que el pacto se cerró por menos de 100 millones de dólares. En el mejor de los casos esto representa el 5,7% de la inversión realizada por Quibi en su momento (1.750 millones de dólares).

Desde ahora la compañía de streaming tendrá en su plataforma contenido exclusivo protagonizado por personalidades como Christoph Waltz, Idris Elba, Anna Kendrick, Liam Hemsworth y Kevin Hart.

ROKU

Roku es un dispositivo que se conecta a la TV y distribuye distintos “canales” (Netflix, Amazon Prime, Pluto TV, Free TV, NBA, NFL, NHL y MLB, entre muchos otros) algunos de ellos exclusivos. En la actualidad tiene más de 50 millones de usuarios activos y su contenido difiere de país en país.

Via Arstechnica
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail