Rodaje: Joaquín Furriel y Martina Gusmán filman “El Año de la Furia”, del español Rafa Russo

Se completará esta semana el rodaje de El año de la Furia, segundo largometraje del cineasta español Rafa Russo. Esta coproducción entre España, Uruguay y Argentina se filmó en locaciones de Montevideo y Madrid.

Hijo de argentinos, Russo es también autor del guion que según sus palabras comparte tono y planteamiento con El año que vivimos en peligro de Peter Weir.

El reparto está integrado por actores de la talla de Martina Gusmán, Joaquín Furriel, Maribel Verdú, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Sara Alamo, Alberto Ammann y Daniel Grao.

El relato se ubica en el convulsionado Montevideo de 1972, año previo a la llegada de la última dictadura militar. Diego y Leonardo, son dos guionistas de un programa televisivo de humor. Ellos luchan por mantener su estilo frente a las presiones de sus superiores para que bajen el tono mordaz y eviten ofender a los militares.

Paralelamente, un teniente obligado a torturar exorciza sus demonios con una prostituta con la que encuentra contención emocional. Las vidas de los guionistas y del militar se verán afectadas por la dictadura. Tanto uno como otros lucharán por encontrar una escapatoria.

La película es una producción de Gona y Aliwood Producciones, con la participación de TVE.

Via Fandango Latinoamérica La Vanguardia
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail