Rodaje: Grandes actores argentinos intervienen en el documental “Alma De Actor”

Se encuentra muy avanzado el rodaje de la película documental Alma de actor, dirigida y producida por Miguel Rodríguez Arias (conocido por Las patas de la mentira). Este trabajo cuenta con testimonios de intérpretes consagrados como Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia, Pepe Soriano, Soledad Silveyra, Merceses Moran, Diego Peretti, Guillermo Francella y Cecilia Roth, entre muchos otros.

Con un libro cinematográfico propio, que Rodríguez Arias logró materializar, luego de años de trabajo. El proyecto nación en 2010 cuando Pepe Soriano – Presidente de SAGAI- le propuso realizar un documental con el testimonio de actrices y actores argentinos.

Era importante pensar en un tema motivador, consciente que el género biográfico solamente no iba a ser convocante. La búsqueda y el armado del documental demandaron 7 años, hasta que por fin en 2017, la idea comenzó a concretarse, se trataba de que los actores contaran como era la construcción del personaje, que es lo más rico del proceso creativo del actor, y donde radica el fundamento último de su calidad creadora.

El método Stanislavsky, la memoria emotiva, las acciones físicas, los aportes de Lee Strasberg en el Actors Studio, el concepto de physique du rôle, lo lúdico como un factor esencial, la sumatoria de la formación y la intuición, así como la influencia de los grandes maestros, tales como Alberto Ure, Augusto Fernándes, Carlos Gandolfo, Alejandra Boero, Juan Carlos Gene y Agustin Alezzo son algunos de los temas que se desarrollan.

Producido por Metrópolis, Ecuación, con el apoyo del INCAA, SAGAI, Teatrix y Mecenazgo Cultural, el equipo técnico de Alma de Actor cuenta con Producción Ejecutiva de Ana María Provera, y un equipo técnico integrado por Jorge Vecchio (Postproducción), Carlos Canet y Felipe Ravale Directores de Fotografía y Sonido), y Nancy Fernández (Jefa de Producción).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail