Preparan una serie documental sobre la intimidad de Orson Welles

Por estos días en la Berlinale Lon Haber & Co. busca posibles compradores para la serie documental Life with Orson Welles: The Man Behind the Legend (La vida con Orson Welles: El hombre detrás de la leyenda).

El proyecto nació de la colaboración entre Beatrice Welles, hija menor del gran artista, y el director Dax Phelan. Ellos trabajaron juntos en la conclusión de la obra póstuma del maestro, Al otro lado del viento, que Netflix estrenó a finales del año pasado.

El cineasta le comentó al sitio especializado Wellesnet que “en los últimos dos años, he tenido cenas regulares con Beatrice y son absolutamente épicas”. “No es raro que llegue temprano y me vaya después de medianoche. Como cineasta, siempre estoy interesado en las vidas personales de los directores que admiro. Cómo equilibran la vida personal y profesional, cómo reaccionan a las malas críticas, que les gusta hacer durante su tiempo libre entre proyectos, etc. También me interesa la forma en que las vidas de sus familiares se ven afectadas por el camino que ellos han elegido. Escuchar durante estas cenas épicas fue simplemente extraordinario”.

Luego Phelan profundizó: “Una noche, después de una de esas cenas estaba conduciendo a casa y deseé haber grabado nuestra conversación para la posteridad. Una semana después estaba en una proyección y le mencioné mis cenas con Beatrice a un ejecutivo de televisión y me respondió que haría cualquier cosa por presenciar esos diálogos”.

Beatrice Welles, por su parte, comentó que “Se sabe mucho sobre mi padre como legendario hombre del renacimiento, pero se sabe muy poco acerca de cómo era realmente en privado y la extraordinaria vida gitana que vivimos fuera de la mirada pública”.

La serie está diseñada como una colección de conversaciones informales pero reveladoras, allí Phelan, Beatrice Welles y una serie de invitados especiales conversarán sobre el director, su trabajo, y la vida privada que pocos conocen.

Fuente: Wellesnet.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail