Rodaje: Alejandro Chomski ya dirige la adaptación de “El Pais De Las Últimas Cosas”, de Paul Auster

Luego de 17 años de trabajo conjunto de adaptación de la novela entre el escritor y el director, finalmente ha comenzado el rodaje de “El pais de las últimas cosas”, emblemática novela de Paul Auster.

Ubicado en una ciudad devastada que una vez fue una metrópolis próspera, “El país de las últimas cosas” cuenta la historia de Anna, una joven que viaja para encontrar a su hermano desaparecido. En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar.

En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

El filme, que está siendo rodado en los Estudios Pinewood de República Dominicana, es protagonizado Jazmín Diz (El Cartógrafo) y Christopher Von Uckermann (Diablero, Kdabra, Rebelde); además de contar con la participación especial de la aclamada actriz portuguesa María De Medeiros (Pulp Fiction, Henry & June, Pasolini).

Alejandro Chomski hizo su debut cinematográfico con el filme “Hoy y mañana”, que se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2003. En 2007, dirigió el filme “Feel The Noise” para Sony BMG y la productora de Jennifer Lopez; a la que le siguió la película “A Beautiful Life”, filmada en Los Ángeles y protagonizada por Dana Delany y Bai Ling.

En 2009, tras su regreso a la Argentina, Chomski realizó “Dormido al sol“, basado en la novela de Adolfo Bioy Casares. Posteriormente, dirigió otras tres películas: “Alek”, “Existir Sin Vos. Una noche con Charly García” y “Maldito Seas Waterfall!

La película es una producción de las compañías Streetcar Productions, Capa Pictures, Lantica Media y Campo Cine, con la producción asociada de MKM-Group.

El país de las últimas cosas (In the Country of Last Things, 1987) es una novela corta editada en la Argentina el 1994 por Anagrama que está ambientada en un país sin nombre donde todo lo que se ve parece ser postrero, final.

Ganador del Premio Principe de Asturias de las letras en 2006, Paul Auster coqueteó con el cine en varias oportunidades, incluso formó parte del jurado oficial del Festival de Cannes y dirigió tres películas: Humos del vecino (junto a Wayne Wang en 1995), Lulu on the Bridge (1998), La vida interior de Martin Frost (2007). Pero posiblemente hasta ahora su participación más recordada haya sido el guion original de Smoke (Wayne Wang, 1995).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail