Retro dedicada a Paula Gaitán, gratis en la plataforma DAFilms

DAFilms Americas, la plataforma de la asociación europea de festivales Doc Alliance, lanzará mañana una retrospectiva internacional dedicada a la cineasta colombo-brasileña Paula Gaitán.

En asociación con el prestigioso festival británico Sheffield DocFest, donde Gaitán será miembro del jurado oficial durante la próxima edición, DAFilms Americas presentará algunas de sus películas que estarán disponibles gratuitamente durante una semana (del 28 de mayo al 6 de junio de 2021) y luego formarán parte del catálogo regular de la plataforma.

El homenaje incluirá, entre otras películas, una copia restaurada de su ópera prima Uaká (1988) y Days in Sintra / Diário de Sintra (2007), relato poético de Gaitán sobre la estancia en el exilio en Sintra (Portugal) junto a su marido, el mítico cineasta Glauber Rocha.

Más tarde, una vez que se estrene en Sheffield, se sumará a la retrospectiva la última película de Gaitán, É Rocha e Rio, Negro Leo (2020), una intensa conversación con el músico, poeta, sociólogo y pensador Negro Leo.

Más información: DAFilms Americas

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail