Publican un cómic con un tratamiento de Salvador Dalí para los hermanos Marx

En la década de 1930 Salvador Dalí llegó a Hollywood, allí se puso en contacto con Harpo Marx, Walt Disney y Cecil B. DeMille, en palabras del pintor hacia André Breton “los tres surrealistas estadounidenses.

Durante 1937 Salvador Dalí escribió un breve tratamiento titulado Giraffes on Horseback Salad o La mujer surrealista, para los Hermanos Marx. Era la historia de amor entre un aristócrata español llamado “Jimmy” (al que interpretaría por Harpo Marx) y una “bella mujer surrealista, cuyo rostro nunca es mostrado al público”.

Dalí consideró que el tema central de la película sería “la lucha continua entre la vida imaginativa representada en los viejos mitos y la vida práctica y racional de la sociedad contemporánea” y esperaba que la partitura de la película pudiera ser escrita por Cole Porter.

El guion nunca se concretó debido a que Metro-Goldwyn-Mayer, el estudio de los hermanos Marx en ese momento, lo consideraba demasiado surrealista. Groucho Marx tampoco luchó demasiado por la concreción del proyecto ya que no le resultó demasiado divertido y señaló que “No da para mucho juego”.

El tratamiento fue encontrado en medio de papeles personales de Dalí y, ahora, ha llegado a las librerías, en forma de un cómic con gran parte de texto adaptado por el cómico Tim Heidecker, con dibujos de Manuela Pertega, todo bajo la supervisión de Josh Frank, la persona que movilizó la búsqueda de este material.

Es un libro de 224 páginas en inglés, editado en marzo último por Quirk Books. Se puede conseguir a través de Amazon a partir de los 16 u$s.

Via Las Horas Perdidas
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail