Proyecto: Xavier Dolan prepara una miniserie basada en la nueva obra del autor de “Tom à la ferme”

El cineasta canadiense Xavier Dolan adaptará para la pequeña pantalla La nuit où Laurier Gaudreault s’est réveillé (La noche que despertó Laurier Gaudreault). Se trata de la más reciente pieza del dramaturgo Quebequés Michel Marc Bouchard, autor de otra obra que ya adaptó Dolan, Tom à la ferme.

Esta adaptación tendrá forma de miniserie, con lo cual se supone que la labor de transposición será intensa. Gran éxito durante la última temporada del Théâtre du Nouveau Monde, la obra cuenta la historia de Mireille, una tanatóloga que regresa a su ciudad natal para embalsamar a su madre. Este evento será el contexto para el reencuentro entre los distintos miembros de la familia.

A través de dolorosos intercambios entre los personajes, descubrimos que, cuando era niña, a Mireille le gustaba pasar la noche con la gente para verlos dormir. Pero una noche, cuando se infiltra en Laurier Gaudreault, la niña es testigo de un evento que convertirá su vida en el abismo de culpa y mentiras. La obra recibió elogios de la crítica y el público cuando tuvo su estreno teatral durante el pasado mes de mayo.

Esta sería la primera incursión en el mundo de la Televisión (y/o plataformas de streaming) para Xavier Dolan como director. Aun no hay muchos más detalles sobre el proyecto, su financiamiento, ni los canales o plataformas que lo podrían emitir. Sin embargo, pocos días antes de que se difundiera la existencia de este proyecto se anunció que Netflix se comprometió a invertir u$s 500 millones durante cinco años en películas y series producidas en Canadá.

Via La Presse
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail