Ozon volverá a adaptar un clásico de Fassbinder

El realizador francés François Ozon (Por gracia de dios, Amante Doble, En la casa) volverá a sumergirse en la obra del maestro alemán Rainer Werner Fassbinder para adaptar nuevamente al cine la pieza teatral Las amargas lágrimas de Petra von Kant.

El realizador galo, del que todavía no se vio en nuestro país su drama adolescente gay Verano del 85 (Label Cannes 2020), tiene planeado lanzar este año otro título: Tout s’est bien passé. Adaptación de la novela de Emmanuèle Bernheim en la que contará con una de las actrices de Fassbinder, la gran Hanna Schygulla.

Hoy se supo que Ozon consiguió parte del financiamiento de Petra von Kant, adaptación libre de la pieza teatral de 1971 que un año más tarde llevara al cine el propio Fassbinder. La versión original contaba con un elenco completamente femenino y versaba alrededor de un triángulo amoroso lésbico con Schygulla como uno de sus vértices.

Ya en el año 2000 Ozon llevó al cine Gotas que caen sobre piedras calientes, otra adaptación de una pieza teatral del gran autor y cineasta germano. En alguna oportunidad Ozon se declaró admirador de la forma en la que Fassbinder narraba historias “muy realistas, pero con gran estilización”.

Via The Film Stage
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail