Oficial: La Berlinale se desdobla, será virtual en marzo y tendrá una versión presencial en junio

El Festival de Cine de Berlín ha confirmado que cancelará su evento físico de febrero. En cambio, del 1 al 5 de marzo, la selección oficial de Berlín se presentará ante la industria cinematográfica, y tendrá lugar el European Film Market virtual.

El programa del festival se publicará en febrero; el jurado internacional verá las películas de la competencia durante marzo y elegirá a los ganadores del premio. Los ganadores y una selección de las películas se presentarán al público de Berlín en un evento acotado, durante el mes de junio.

El director artístico Carlo Chatrian se manifestó al respecto: “Como respuesta a los tiempos en los que vivimos, hemos decidido dividir nuestra oferta en dos eventos distintos pero relacionados y de esta manera cumplir con la misión de la Berlinale. Mientras que en marzo la industria del cine se reunirá (online) y podrá apoyar y dar luz a nuestra selección, en verano, como un nuevo comienzo, 70 años después de la primera edición, nuestro público podrá celebrar a los cineastas y sus equipos, en cines y al aire libre. Esto da la oportunidad de conocer las diferentes secciones y perfiles del festival, ver las películas del Concurso Internacional y celebrar con los ganadores de los Osos de Oro y Plata en un ambiente alegre”.

La Berlinale está en conversaciones con sus socios y el Ministerio de Estado de Cultura y Medios de Comunicación (BKM) sobre el presupuesto del festival. El BKM ya ha confirmado un apoyo adicional para la Berlinale con fondos de su programa especial para la cultura, Neustart Kultur.

El festival estaba programado para realizarse como un evento físico del 11 al 21 de febrero, pero el aumento de las infecciones por COVID-19 en Alemania llevó a un replanteamiento. En su lugar, había estado buscando realizar el festival como un evento físico en abril, pero el gobierno, que proporciona gran parte de su financiamiento, no quiso comprometerse con el costo cuando no está claro si los números del COVID-19 habrán mejorado para entonces.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail