Convocatoria: Festival AFI DOCS

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival AFI DOCS, cuya 18 edición se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 2020, en las sedes de Washington DC y en el histórico AFI Silver Theatre en Silver Spring, Maryland. El programa de cinco días presenta lo mejor de la producción documental contemporánea de todo el mundo, incluidos estrenos mundiales e internacionales y obras de grandes cineastas, así como de realizadores emergentes. En 2019, AFI DOCS presentó 72 películas de 17 países y numerosos eventos especiales a una audiencia de más de 12.000 espectadores.

Cada año, AFI DOCS presenta un programa de actividades para crear nuevas oportunidades a los cineastas participantes. Ellos podrán mejorar sus carreras y el impacto de sus películas. El Foro AFI DOCS incluye paneles centrados en cineastas, presentaciones y reuniones informales, así como otras oportunidades de redes de trabajo. El Laboratorio de Impacto AFI DOCS es un programa intensivo de dos días para cineastas con documentales centrados en temas que buscan crear un cambio social y político más amplio. El laboratorio ofrece a los cineastas seleccionados oportunidades únicas de capacitación en las áreas de promoción, comunicaciones de base y participación de bases.

A lo largo de los años el comité asesor de AFI DOCS incluyó a personalidades como Ken Burns, Davis Guggenheim, Chris Hegedus, Werner Herzog, Rory Kennedy, Barbara Kopple, Spike Lee, Errol Morris, Stanley Nelson, D A Pennebaker y Frederick Wiseman.

Este evento es organizado por el American Film Institute, establecido en 1967.

SECCIONES

Largometraje Documental
Documentales contemporáneos de todo el mundo, de 41 minutos de duración o más, que demuestran un compromiso audaz con el tema, la excelencia en el arte cinematográfico y la innovación en la narración.

Documental corto
Documentales contemporáneos de todo el mundo, de 40 minutos de duración o menos, que demuestran un compromiso audaz con el tema, la excelencia en el arte cinematográfico y la innovación en la narración.

El Festival solo acepta trabajos completados a partir del 28 de febrero de 2019. Al Festival le gusta destacar que muchos de los trabajos premiados aquí consiguen nominaciones a Premios Óscar y Emmy.

La inscripción tiene un costo que va desde los 36 hasta los 90 dólares estadounidenses y se puede realizar a través de la plataforma Filmfreeway.

Fechas límite:
Deadline anticipado: 29 de noviembre / Deadline regular:  24 de enero / Deadline tardío: 6 de marzo.

Más información sobre el evento: https://docs.afi.com/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail