Rumor: El Festival de Cine de Berlín también será virtual

El Festival de Cine de Berlín, uno de los puntos de encuentro más importantes del mundo para la industria cinematográfica internacional, va a alterar radicalmente su 71ª edición, según lo ha anticipado hoy la publicación Variety.

E principio el festival estaba programado para realizarse de manera presencial del 11 al 21 de febrero, pero ante el aumento de los casos de COVID-19 en Alemania, la organización se está viendo obligada a repensar todo el evento.

Variety informa que el escenario más probable a esta hora es que el festival organice su competencia en un formato virtual a principios de marzo, coincidiendo con una versión online del European Film Market. Además planean realizar una versión presencial muy acotada a principios de junio con la proyección de algunos estrenos mundiales.

La Berlinale había estado buscando realizar el festival como un evento físico en abril, pero el gobierno local, que proporciona gran parte de su financiamiento, no quiso comprometerse porque no se sabe a ciencia cierta cuando mejorará la situación sanitaria. El presupuesto de la Berlinale fue de 33 millones de dólares en 2020.

Por otra parte un festival en abril podría coincidir con el lanzamiento de 007 Sin tiempo para morir, tanque con el que los cines aspiran a recuperar algo del terreno perdido en esta época de pandemia. Además muchos actores de la industria prefieren hacer que el EFM virtual en marzo a esperar un hipotético mercado físico en abril, asegurándose así la realización de un mercado importante durante el primer trimestre de 2021 y evitando que se pegue demasiado al Marche du Film de Cannes.

Para dimensionar al encuentro berlinés habría que indicar que en 2020 asistieron 18.518 invitados de la industria de 132 países, así como 3.447 periodistas de 82 países y se cortaron 479.365 tickets.

Se espera que la Berlinale comunique los detalles vinculados a la reprogramación de su 71 edición antes de la navidad.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail