Netflix liberó películas y series documentales de interés educativo

Netflix acaba de liberar a través de su canal de youtube documentales (películas y temporadas completas de series) que la plataforma considera de interés educativo.

Esta selección permanecerá allí mientras dure la cuarentena por el COVID-19. Hasta la fecha, la plataforma le había permitido a profesores y personal docente proyectar documentales de su catálogo en sus clases, pero con las escuelas cerradas la compañía decidió liberar este material.

La lista completa de obras, que pueden ver a continuación, llega acompañada de otros recursos complementarios como guías de estudio y entrevistas con los creadores de los documentales.

LISTA DE DOCUMENTALES DISPONIBLES

Enmienda XIII (13th): Documental nominado al Oscar dirigido por Ava DuVernay en el que diferentes expertos, activistas y políticos exploran el sistema penitenciario estadounidense y analizan la criminalización de la población afroamericana en el país.

Abstract: El arte del diseño (Primera temporada): Serie de televisión dirigida por Morgan Neville y escrita por Chris Chuang centrada en distintas disciplinas del diseño y en algunas de las figuras más relevantes del medio.

Babies: Serie rodada a lo largo de tres años en la que se sigue a quince familias de todo el mundo durante el primer año de vida de sus hijos, analizando su vida y cómo ha impactado en ella los avances médicos y científicos.

En busca del coral: Largometraje documental ganador del premio del público en el Festival de Sundance en el que, a través de la historia de la creación de una cámara que permite grabar su decoloración, se radiografía el deterioro de los corales y, en general, del ecosistema marino.

En pocas palabras: Producida por Netflix en colaboración con Vox Media Studios, esta serie explora diferentes temas de actualidad relacionados con política, ciencia, cultura pop o historia; desde el boom de las criptomonedas hasta el fenómeno del k-pop.

A la conquista del congreso: Dirigido por Racher Lears y ganador del premio del público en el Festival de Sundance, este largo documental gira en torno a Alexandria Ocasio-Cortez, una joven puertorriqueña con una situación financiera delicada que decide presentarse a las elecciones municipales.

Nuestro planeta: Creada y narrada por David Attenborough, esta serie documental dividida en ocho partes ofrece un punto de vista único, gracias a la última tecnología audiovisual, de cincuenta países de todos los continentes del mundo.

Una revolución en toda regla: Cortometraje documental ganador del Óscar 2018 en el que la directora Rayka Zehtabchi cuenta la historia de las mujeres de un pueblo a las afueras de Delhi, quienes aprenden cómo fabricar y comercializar sus propias compresas higiénicas.

Cascos blancos: Ganador del Óscar al mejor cortometraje documental en 2016, ‘Cascos blancos’, de Orlando von Einsiedel, sigue a tres voluntarios que tratan de rescatar civiles en la encarnizada guerra de Siria.

Zion: Cortometraje documental dirigido por Floyd Russ centrado en la figura de Zion Clark, un joven luchador de wrestling nacido sin piernas y criado en hogares de acogida.

Via Espinof
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail