Netflix: El documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan se estrenará en junio

Netflix acaba de confirmar que el próximo miércoles 12 de junio estrenará el esperado documental “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese” en el que el gran cineasta estadounidense abordará la figura del mítico músico ganador del Premio Nobel de literatura en 2016.

Paralelamente al lanzamiento a través de la plataforma de streaming la compañía está preparando un estreno comercial simultaneo en salas de cine de Nueva York y Los Ángeles, así como premieres durante la noche del 11 de junio en ciudades como Londres, París, Bolonia, Sydney, Washington, Nashville, Filadelfia, San Francisco y Boston, entre otras.

Netflix no ha publicado muchos detalles sobre el contenido de la película, aparte del logline publicado anteriormente, que dice que la película “captura el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan realizó durante el otoño de ese año” y lo describe como “parte documental, parte concierto de cine, parte sueño febril”.

La película incluirá testimonios de Joan Báez, Allen Ginsberg y Sam Shepard, quien escribió un libro sobre la experiencia en aquella histórica gira.

EDICIÓN DE DISCOS

También se editará en los Estados Unidos, el próximo 7 de junio, una caja de 14 discos compactos (148 canciones) con material de la gira Rolling Thunder Revue (1975) y sus ensayos.

El conjunto de discos incluirá también grabaciones realizadas durante 1975 en estudios de Nueva York que fueron “recientemente descubiertos” y que le brindan al oyente un acercamiento a la intimidad de la preparación de la gira.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail