NBC Universal Telemundo adquirio Underground Producciones

NBC Universal Telemundo Enterprises sorprendió este miércoles al anunciar la compra de la compañía argentina Underground Producciones.

Las relaciones entre Telemundo y Underground habían comenzado tiempo atrás con la adaptación estadounidense de la serie argentina El marginal, que Telemundo produjo bajo el título de El recluso. Telemundo prepara además una adaptación de otra serie de Underground: 100 días para enamorarse.

Underground continuará operando desde Argentina bajo el liderazgo de Sebastián Ortega y Pablo Cullel, quienes se sumarán al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

“Esta unión representa una nueva era y un gran salto artístico para nuestro equipo”, expresó Ortega sobre la venta.

“La compra de Underground Producciones es una inversión estratégica que nos permitirá alcanzar la creciente demanda por series en español de calidad en EEUU y el resto del mundo”, dijo por su parte Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

Fundada en 2005, Underground cuenta con una larga lista de exitosas producciones como la película El Ángel y las series Graduados, 100 días para enamorarse, El marginal, Educando a Nina, Historia de un clan y Un gallo para Esculapio, entre otras.

NBC Universal Telemundo Enterprises se define como “una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo”.

Via Todo TV News
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail