MUBI exhibe “Silvia Prieto”, gratis durante una semana

MUBI le rendirá homenaje a Rosario Bléfari, la multifacética artista e ícono de la música, el teatro y el cine independiente que falleció esta semana en La Pampa. La plataforma internacional ofrecerá gratuitamente vía streaming el filme Silvia Prieto (1999), hasta el día 16 de julio.

Escrito y dirigido por Martín Rejtman, el filme protagonizado por Rosario Bléfari narra la historia de una joven que al cumplir 27 años decide cambiar su vida, dejar la marihuana y buscarse un trabajo. Con el primer sueldo, Silvia se va a Mar del Plata y conoce a un turista italiano que la deja con una preocupación: existe otra Silvia Prieto.

La película fue presentada en los festivales de Sundance, Berlín, San Sebastián, San Francisco, Miami, Munich, Londres, Viena, La Habana, Toulouse y Nantes, entre otros.

La artista, un ícono de la música, el teatro y el cine independiente, falleció a los 54 años, y dejó una obra muy diversa a lo largo de los últimos treinta años: si bien su trabajo abarcó la escritura, la narración, la actuación, la pintura y la poesía, su rol más conocido fue a través de la música como frontwoman de Suárez, un grupo que fue pionero en la música y la cultura independiente.

El filme se podrá ver gratuitamente hasta el día 16 de julio en este link sin necesidad de loguearse. La película también será exhibida este sábado 11 a las 22 horas en Canal Encuentro.

Via Telam MUBI
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail