El Marginal, primera apuesta regional de Universal Channel

El próximo martes 30 de enero, Universal Channel estrenará la temporada inicial de la galardonada serie El Marginal, de Underground Producciones y la Televisión Pública de Argentina. Esta es la primera vez que el canal emite una serie completamente producida y realizada en Latinoamérica, que se podrá ver los martes a partir de las 21 horas a través de los cinco feeds que el canal posee en la región (Señal Panregional, México, Chile, Atlántico Sur y Colombia).

El Marginal narra la historia de Miguel Dimarco (Juan Minujín), un ex policía que entra a la prisión de San Onofre como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada. Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal, y que secuestró a la hija de un prominente juez, para descubrir su paradero y ayudar a liberarla.

Para el lanzamiento el canal organizó dos conferencias de prensa, una en Bogotá (a la que asistió el actor colombiano Daniel Pacheco), y otra en Buenos Aires, en la que participó uno de sus protagonistas, Nicolas Furtado, acompañado de Raúl Miranda, ejecutivo de prensa y marketing del canal.

El Marginal, cuya segunda temporada en forma de precuela se graba en estos días en la vieja cárcel de Caseros, fue un trabajo consagratorio para el actor montevideano, que a partir de entonces se transformó en una cara habitual en las producciones de Underground. En la conferencia Furtado comentó que el casting de esta serie fue su primer acercamiento a la compañía productora y que asistió caracterizado del personaje, desenvolviéndose si nunca hubiera participado de una prueba de este tipo.

Sobre la construcción del personaje de Diosito, el intérprete comentó que se trató de un trabajo en conjunto del que participaron también los autores y directores. Furtado se interiorizó sobre la correcta utilización del lenguaje carcelario y visitó a personas privadas de su libertad en correccionales, actividad que reforzó para la segunda temporada.

El actor también hizo referencia al gran antecedente que reconoce la televisión carcelaria argentina, Tumberos, un programa producido por Sebastián Ortega y Adrián Caetano, ambos creadores de El marginal. Caetano se sumará al equipo de directores durante la segunda temporada que se estrenará a mediados de año.

El ejecutivo de Universal Channel, por su parte, presentó los spots que ya está emitiendo el canal en los que se traducen algunos términos importantes de la jerga “tumbera”. De todas maneras el programa estará disponible tanto en idioma original como en castellano neutro. El operador de cable podrá optar por cualquiera de los dos audios, y en muchos casos el otro también estará disponible en la función SAP.

La primera temporada de El Marginal está protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolas Furtado, Maite Lanata y Daniel Pacheco, y cuenta con las participaciones especiales de: Cristina Banegas y Carlos Portaluppi, entre otros.

El programa ganó el premio Martín Fierro de Oro 2017, logró un reconocimiento con el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, y fue nominada en la categoría de Mejor Serie de los Premios Fénix 2017.

El éxito de esta ficción será vital para que el canal conocido por emitir productos como La ley y el orden, Doctor House y más recientemente el reboot de MacGyver, vuelva a confiar en contenidos con acento local.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail