“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, inaugurará la 78 Mostra de Venecia

Madres Paralelas, del maestro español Pedro Almodóvar, inaugurará la 78 Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia. El filme formará parte de la Competencia Internacional y por ello aspirará al Premio León de Oro

“Nací como director en Venecia en 1983 en la sección ‘Mezzogiorno Mezzanotte’ y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mi sin caer en la autocompasión”, señaló el cineasta manchego.

Almodóvar debutó en el certamen veneciano aquel año con Entre tinieblas, en 2019 recibió el León de Oro honorífico y el año pasado, en la edición de la pandemia, regresó para estrenar su corto La voz humana, protagonizado por Tilda Swinton.

El director del festival veneciano, Alberto Barbera, agradeció a Pedro Almodóvar “el privilegio” de abrir la Mostra con su última creación, “un retrato intenso y sensible de dos mujeres que se confrontan con los temas de una maternidad impredecible”. Pero que también abarca temas como “la solidaridad femenina, una sexualidad vivida en plena libertad y sin hipocresías, con una reflexión sobre la necesidad ineludible de la verdad en el fondo, a seguir sin dudar”, completa Barbera.

Madres Paralelas se proyectará el 1 de septiembre, día de la apertura del Festival que se extenderá hasta el 11 del mismo mes.  El filme, que versa alrededor de la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y tienen trayectorias paralelas, está protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano y Rossy De Palma.

Via Faro de Vigo
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail