Robert Downey Jr. coprotagonizará la serie “The Sympathizer” de Park Chan-Wook

Luego de colgar el traje de Iron Man Robert Downey Jr. tiene un nuevo proyecto: coprotagonizará para HBO y A24 la serie The Sympathizer.

The Sympathizer es una novela de Viet Thanh Nguyen ganadora del Premio Pulitzer. El proyecto, del que ya habíamos dado cuenta en abril pasado ,será dirigida por el prestigioso cineasta coreano Park Chan-Wook quien también oficiará de co-showrunner.

La novela es un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su exilio en los Estados Unidos. Se está realizando una búsqueda mundial para el papel principal y el resto del conjunto predominantemente vietnamita.

Descrita como una “exploración abrasadora de la identidad y los Estados Unidos, una apasionante novela de espías y una poderosa historia de amor y amistad”, la novela es aclamada como un nuevo clásico de la ficción bélica y se ha comparado con las obras de Kafka, Orwell y le Carré.

La publicación indica que, después de sopesar varias ofertas, lo que hizo decantar a Downey Jr. por aceptar este rol fue la oportunidad de mostrar su amplio registro actoral.

Via Deadline
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail