Los hermanos Onetti dirigirán una adaptación de “El pulpo negro”

En el marco del 71° Festival de Cannes se anunció la nueva versión de El Pulpo Negro, miniserie de suspenso protagonizada por el “Maestro del Terror” Narciso Ibáñez Menta que en la década del 80 rompió récords de audiencia en la Argentina.

El proyecto es una co-producción entre Argentina, España y Nueva Zelanda. Se prevé que haya dos versiones (largometraje cinematográfico y serie) en las que se reúna a los principales exponentes del cine de terror de Iberoamérica.

El guión será escrito por los españoles, Luis Murillo, autor de la mítica serie, quién junto a su hijo Luis Murillo Arias (guionista de El Internado, la exitosa serie de Antena 3) mantendrán el espíritu del legendario programa aggiornandolo a los tiempos actuales.

El Pulpo Negro será dirigido por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti (Abrakadabra, Los Olvidados, Francesca), quienes en el pasado Festival de Cine Fantástico de SITGES recibieron el premio “Best Promising Directors”.

El proyecto será producido por 16:9 Cine y Black Mandala, contando en esta área con la experiencia de Hernán Moyano (Sudor Frío, Penumbra), uno de los principales referentes del cine de género latinoamericano, junto a Roberta Sanchez, quienes también llevan adelante la inminente Bajo Tus Piés, de Warner Bros., Haddock Films y Tornasol Films.

El Pulpo Negro contará con el apoyo de SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y Blood Window, la plataforma de promoción de talentos Latinoamericanos especializados en cine de género fantástico.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail