#LINK, el área de industria del FIDBA, desdoblará su foro de coproducción documental iberoamericano

#LINK, el área de industria del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) organizará su foro de coproducción documental iberoamericano desdoblado en un evento virtual y otro presencial.

#LINK celebrará un programa de actividades en formato virtual en septiembre (fecha original del evento) y aplazará hasta diciembre su versión presencial para las sesiones de pitching y reuniones de negocios.

Por eso, FIDBA #LINK en esta nueva y primera etapa virtual toma como nombre #LINK Reload. El equipo FIDBA trabajó desde hace un mes en un novedoso y potente programa de actividades virtuales que tendrá lugar durante la primera semana de septiembre de 2020, y posterga para diciembre las sesiones presenciales de pitching y la ronda de negocios, con la idea de que, para entonces, el evento físico pueda celebrarse extremando las medidas de seguridad, de acuerdo a los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias.

La organización destacó que esta decisión se tomó analizando el escenario internacional y en línea con las miradas de los responsables de otros eventos internacionales como IDFA, Cannes DOC, Hot Docs o Sheffield y en el plano iberoamericano, MAFIZ, DocsMX o SANFIC, eventos y zonas de industria de festivales con los que #LINK tiene acuerdos de colaboración.

#LINK RELOAD OFRECERÁ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN FORMATO VIRTUAL

DocLab, laboratorio de desarrollo de proyectos dirigido a realizadores/as latinoamericanos con filmes en etapa avanzada del desarrollo o en la primeras fases de producción.

WipLab, espacio de trabajo en la edición, dirigido a primeros cortes o rugh-cuts de largometrajes de no ficción, con asesorías en montaje y edición.

DOC:Screenings, la sección de professional screenings de FIDBA; una video library para cortes finales de filmes documentales con una cuidada selección de profesionales participantes de ámbito internacional (programadores, exhibidores, distribuidores, agentes de ventas, compradores).

Producers:HUB, espacio de encuentro entre productoras y productores de cine documental, con un programa de Learning & Training.

SERIES:Lab, un laboratorio de desarrollo de series documentales basado en el guion y en las diversas pantallas que necesitan más que nunca, contenidos.

Linkeados, el sitio para la Comunidad de documentalistas y una plataforma de networking y contenidos; conferencias, conversatorios, y encuentros grupales entre los proyectistas y actores internacionales de la industria con amplia trayectoria profesional.

Próximamente #LINK RELOAD anunciará sus convocatorias.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail