Liberan los primeros 10 minutos de la restauración 4K de “El hombre elefante”, de David Lynch

2020 es un año de aniversarios para el cineasta David Lynch. Recientemente se celebró el trigésimo cumpleaños de su legendaria serie televisiva Twin Peaks y este año se cumplen 40 cumpleaños del estreno de su famoso drama, El hombre elefante. StudioCanal ha liberado para los amantes del cine los primeros 10 minutos de la nueva restauración 4K. Esta versión ya fue editada este mes en el Reino Unido y  si la pandemia lo permite podría verse en cines este año.

Para aquellos que no están familiarizados con la película, El hombre elefante cuenta la historia de John Merrick (John Hurt), un hombre que debido a su desfiguración es obligado a participar como fenómeno en espectáculos de circo. Entonces conoce a un cirujano (Anthony Hopkins) que espera ayudar a Merrick a cambiar su apariencia y, con suerte, integrarlo en la sociedad que lo ridiculiza y lo desprecia. La película sería nominada a ocho premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor guion adaptado y director.

La película llegó en un momento crucial en la carrera de Lynch. Él acababa de realizar Cabeza borradora, su debut cinematográfico, una película experimental que le valió aclamación entre parte del público y la crítica (el filme se exhibía frecuentemente en New York) pero fue ignorada por las masas.

Gracias a StudioCanal podemos disfrutar de los primeros 10 minutos de la película en gloriosa calidad 4K.

La productora señala que se trata de “Una nueva e impresionante restauración 4K de THE ELEPHANT MAN, con la imagen y el sonido supervisados por el venerado director David Lynch, este lanzamiento es la celebración perfecta del 40 aniversario de la película. Protagonizada por Anthony Hopkins y John Hurt, THE ELEPHANT MAN es una historia verdadera de valentía y humanidad extraordinaria e intensamente conmovedora. John Merrick (John Hurt) es El hombre elefante, obligado a participar de espectáculos de circo y rechazado por la sociedad debido a las discapacidades desfigurantes con las que nació. Rescatado por un cirujano bien intencionado (Anthony Hopkins), intenta escapar de una vida de prejuicios y crueldad mientras trata de encajar en un mundo regido por las sensibilidades victorianas. Bellamente fotografiada en blanco y negro por el incomparable Freddie Francis, THE ELEPHANT MAN es una historia inolvidable de dignidad humana y supervivencia.

Via The Playlist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail