LeBron James y ABC Signature (Disney) también preparan una serie sobre Josephine Baker

Hace unos meses informábamos que una de las compañías más grandes de Francia preparaba una miniserie ficcional sobre la vida de la mítica artista y activista franco estadounidense Josephine Baker.

Este fin de semana nos enteramos que ABC Signature (Walt Disney) tiene entre manos un proyecto similar y mucho más avanzado. “Josephine” contará con Dee Harris-Lawrence como showrunner, el director Millicent Shelton y los productores LeBron James y Maverick Carter de The Springhill Company.

Ruth Negga, productora ejecutiva del proyecto, será la actriz encargada de darle carnadura a la legendaria intérprete de Jazz, bailarina y activista de derechos civiles.

Escrita por Harris-Lawrence y dirigida por Shelton, Josephine es una mirada cruda e inquebrantable sobre la fuerza de la naturaleza que fue Josephine Baker, la artista negra más grande de su tiempo. De superestrella internacional y espía condecorada de la Segunda Guerra Mundial, a activista de los derechos civiles y madre imperfecta, “Josephine” profundiza en el talento puro, la apertura sexual, las luchas y la vida audaz de un ícono.

Baker, nació y creció en la pobreza en St. Louis (Misuri, Estados Unidos), lo cual la llevó a trabajar desde los 8 años de edad. A los 15 años ya se había casado dos veces, obtuvo su gran oportunidad después de mudarse a Francia, transformándose en la sensación del legendario cabaret parisino Folies Bergère en 1926.

Artista excepcional, Josephine Baker también tuvo un marcado compromiso social. Fue parte de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y en 1963 en el marco de la Marcha de Washington en la que Martin Luther King brindó su histórico discurso, ella fue la única oradora femenina.

Recientemente Baker fue descubierta por una nueva generación de jóvenes gracias a la muy influyente serie 2020 de HBO Lovecraft Country. En esa oportunidad Carra Patterson interpretó a la genial artista.

Via Deadline
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail