Preparan una serie sobre la mítica artista y activista Josephine Baker

Las compañías francesas Studiocanal, CPB Films y Leyland Films desarrollan una serie sobre la icónica cantante, bailarina y activista por los derechos civiles Josephine Baker. El proyecto se transformará en una serie dramática de alto perfil hablada en inglés.

Baker, nació y creció en la pobreza en St. Louis (Misuri, Estados Unidos), lo cual la llevó a trabajar desde los 8 años de edad. A los 15 años ya se había casado dos veces, obtuvo su gran oportunidad después de mudarse a Francia, transformándose en la sensación del legendario cabaret parisino Folies Bergère en 1926.

Artista excepcional, Josephine Baker también tuvo un marcado compromiso social. Fue parte de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y en 1963 en el marco de la Marcha de Washington en la que Martin Luther King brindó su histórico discurso, ella fue la única oradora femenina.

El proyecto sin título se describe como “una serie de TV ambiciosa y creativamente inspiradora” que “no es una biopic clásica”. Como primer paso los productores se encuentran buscando un showrunner con una mirada audaz y original que también coincida con las ideas y las investigaciones que los productores están desarrollando.

“Era una gran artista e intérprete, pero también alguien que sabía que podía aprovechar su fama y su audiencia para causas más grandes que su propia carrera, lo cual es muy raro, y estas causas, feminismo, género e igualdad racial, obviamente siguen siendo relevantes. hoy ”, comentó Marco Cherqui de CPB Films.

“Josephine Baker fue una mujer totalmente moderna que ayudó a otros artistas negros, llevándolos a Francia, donde descubrieron una libertad mucho mayor”, agregó Jerôme Vignac, jefe de Leyland Films.

Studiocanal supervisará la distribución internacional. La familia de Baker le ha dado a la empresa su bendición y apoyo, y el hijo de Baker, Jean-Claude Bouillon Baker, oficiará como consultor.

Via Women And Hollywood
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail