Le livre d´image, de Jean-Luc Godard, inaugurará el FIDBA

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), que se desarrollará del 10 al 16 de septiembre, anunció que la película de apertura de su sexta edición será Le livre d´image de Jean-Luc Godard.

El nuevo filme del gran maestro se proyectará luego de la ceremonia de apertura el próximo lunes 10 de septiembre en el Auditorio UMET (Sarmiento 2037, Buenos Aires).

Le livre d´image se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes y su director obtuvo la Palma de Oro Especial.

REPERCUSIONES DEL ESTRENO EN CANNES

La película es una prolongación de la constante experimentación del autor en torno a la imagen cinematográfica. Si en su filme anterior, ‘Adiós al lenguaje‘ jugaba con las posibilidades del 3D, en este montaje de fotogramas, en su mayor parte procedentes de clásicos del cine, retrabajados con colores intensos, pone en práctica curiosas experimentaciones sonoras y llega incluso a eliminar la imagen. (Philipp Engel, Fotogramas).

Le livre d´image es una obra de arte de una envergadura excepcional, un magma fragmentario que funde imágenes, sonidos y pensamientos en circulación oceánica, a través de lo cual el cineasta-profeta, experto en lengua de signos, ejerce el arte enormemente sugerente del contrapunto (los acordes que resultan de la melodía, al contrario que la armonía) para transmitir a quien así lo desee su visión filosófica y existencialista de la historia y del hombre en la historia. (Fabien Lemercier, Cineuropa)

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail