La taquilla Argentina se derrumbó durante febrero

Luego de una leve caída interanual (-2,6%) sufrida durante enero, la venta de entradas en la Argentina se desplomó un 37,5% durante el mes de febrero.

Durante el segundo mes del año se vendieron apenas 2.430.000 entradas contra los 3.890.000 de tickets expendidos en el mismo mes pero de 2018. La información fue publicada por el sitio Otros Cines a partir de la estadística oficial suministrada por Ultracine.

Las principal explicación para este desastre es que el feriado de carnaval tuvo lugar en febrero en 2018 y este año sus beneficios se apreciarán en marzo. Pero aun así son más de 1.400.000 las entradas que se perdieron.

Otra explicación que ensaya el sitio es que en febrero de este año hubo un solo gran éxito de taquilla (Cómo entrenar a tu dragón 3), mientras que el año pasado hubo tres (Coco, Cincuenta sombras liberadas, Pantera Negra).

Sin embargo vale la pena señalar que durante las últimas semanas sorprendió el mal rendimiento de algunas de las película nominadas al Premio Óscar. La Favorita, uno de los filmes más nominados apenas lleva vendidas 63.482 entradas, mientras que Green book tuvo un arranque regular pero gracias a su premio a la mejor película ya vendió 136.588 tickets.

Via Otros Cines
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail