La serie web “Misterios mínimos” está disponible en Facebook

La serie Misterios mínimos fue publicada recientemente en Facebook. Se trata de un proyecto ganador del Primer Concurso Federal de Series de Ficción para Redes Sociales del INCAA.

La serie consta de 10 capítulos de 2 minutos y ha sido escrita y dirigida por Carlos Essmann, con producción de Pedro Braulio Deré (Argentina) en coproducción con El Desto Pictures (España). El germen de este trabajo es un cortometraje del mismo nombre realizado en 2015 por el propio Essmann. Aquel cortometraje ganó el Concurso Sundance Channel Shorts en Londres durante 2015, y fue seleccionado en el Festival Visions du Réel (Nyon, Suiza).

Misterios mínimos se basa en hechos reales y recrea de un modo muy particular una colección de episodios inexplicables. Son sucesos que todos podemos experimentar al menos una vez en la vida, pero que por su poca entidad pasan al olvido. Más allá de los grandes enigmas de todos los tiempos (OVNIS, pirámides, círculos de las cosechas) hay pequeños misterios a nuestro alrededor, pero no sabemos mirar.

Albert Einstein decía que «la experiencia más maravillosa que podemos experimentar es el misterio». Esta temática ha sido abordada innumerables veces en la literatura, el cine y la televisión. Sin embargo, se puede decir que hay un tipo de sucesos que nos afectan a todos y a los que no prestamos atención. Misterios mínimos sale al rescate y en la siguiente etapa se propone devenir en un proyecto transmedia-crowdsourcing, para crear una base de datos universal sobre esta temática.

La serie ha sido rodada en la Ciudad de Santa Fe y alrededores en abril de 2018, con técnicos y actores locales, como Julio Di Santi, Melina Bruera, Janise Fladung y Gustavo Angelini.

La producción ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Espacio Santafesino, así como al compromiso y entusiasmo del equipo técnico y del elenco.

La dirección de la página a seguir para poder ver la serie es: facebook.com/misterios.minimos

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail