El rodaje de “Los delincuentes” de Rodrigo Moreno comenzará en marzo

Rodrigo Moreno se encuentra próximo a iniciar el rodaje de Los delincuentes, su próximo largometraje.

Escrita por el propio cineasta, Los delincuentes contará la historia de dos empleados de una pequeña sucursal bancaria de Buenos Aires. Sus vidas se sacudirán cuando uno de ellos cometa un robo y desaparezca por unos días. Ese hombre descubre una posible alternativa a la vida aburrida y monótona a la que estaba acostumbrado y, además, se enamora. Paralelamente, otro empleado comienza a vivir una vida de opresión y se ve obligado a ocultar en su casa una gran cantidad de dinero que no le pertenece.

En declaraciones al sitio Cineuropa Moreno comentó que “Una cuestión que se destaca al mirar esta película es la cuestión de la libertad frente a la rutina mecánica impuesta por el trabajo. Morán sueña con un plan arriesgado para lograr esa sensación de liberación, incluso cuando implica cometer un delito y pagar sus deudas. Para él Román es accesorio. El plan sale con éxito. Estos dos hombres encarnan una fantasía colectiva, es decir, liberarse de los rigores y obligaciones de la vida laboral, para alcanzar una existencia superior llena de libertad. Elegir una vida mejor significa dejar la ciudad, tu trabajo o incluso tu familia, y mudarte al campo, el océano o las montañas, rendirte al ocio y dejar de depender de algo o alguien. Hay asuntos tanto existenciales como prácticos que hacen que este sueño sea difícil: ¿cómo podemos ganarnos la vida? ¿Cómo podemos vivir sin todas las cosas que ya tenemos?”.

Los delincuentes, cuyo rodaje se iniciará en marzo, es una coproducción entre Wanka Cine (Argentina), Rizoma (Argentina), Jaque Producciones (Argentina), Punta Colorada (Brasil), Jirafa (Chile) y Les Films Fauves (Luxemburgo), con apoyo de Film Fund Luxembourg. Ezequiel Borovinsky (Al Desierto, El invierno, El cielo del centauro) será el productor ejecutivo. El proyecto también fue uno de los participantes de CineMart (Festival de Rotterdam) en 2015.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail