La Asociación de Directores de Cine PCI lanza una Sala de Cine Virtual

Con gran éxito de público cierra el ciclo “Cuarentena de películas!” que la Asociación de Directores de Cine PCI lanzó el 20 de marzo acompañando el período de confinamiento obligatorio. Con más de 50 películas exhibidas, una por día, y acompañadas de charlas virtuales con sus directores, “Cuarentena de películas!” reunió a más de 60.000 espectadores. Contó con una programación diversa que reunió películas de diferentes géneros y estilos, para todas las edades, de distintos tipos de producción y respetando el cupo de películas dirigidas por mujeres.

Por eso la Asociación de Directores de Cine PCI decide dar un paso más, abriendo nuevos caminos en la coyuntura actual, con las salas de cine cerradas y con una fecha incierta de re-apertura. Por esto desde nuestro Programa Puentes de Cine, inauguramos la primera Sala de Cine Virtual creada por directores/as, que está destinada al estreno de películas en exclusiva, exhibiciones especiales y ciclos gratuitos. Asimismo continuaremos con las exitosas charlas virtuales con directores/as y personalidades.

El lanzamiento de esta Sala de Cine Virtual se enmarca en las políticas de distribución, exhibición y difusión que la Asociación de Directores de Cine PCI lleva adelante desde hace varios años. Tomando modelos de probado éxito en Europa, el año pasado lanzamos nuestro programa Puentes de Cine desde el que realizamos acciones y fomentamos actividades que promueven la educación audiovisual y que permiten a las películas llegar a sus diversos públicos.

En la modalidad de programación de la Sala de Cine Virtual, los estrenos serán de pago y se exhibirán de jueves a jueves como en el cine tradicional y se irá renovando la cartelera. Los estrenos serán acompañados por charlas exclusivas en vivo, ONLINE y gratuitas con los directores y protagonistas de las películas. Paralelamente, la cartelera se completa con ciclos gratuitos de películas y charlas de especialistas, que también se programarán por períodos limitados de tiempo.

¡Ingresando en puentesdecine.com podrás seguir yendo al cine con un click!

PROGRAMACIÓN CONFIRMADA

Jueves 14 de Mayo – ESTRENO ABSOLUTO
CANELA (2020) de Cecilia Del Valle

La nueva Sala de Cine Virtual de PCI se inaugura el 14 de Mayo con el estreno de la película rosarina CANELA (2020), de la directora Cecilia del Valle que retrata, en un recorrido cuidadoso pero contundente, la historia de Áyax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario que a los 48 años decidió seguir su deseo interno y convertirse en Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de la protagonista, quien a sus 62 años se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no.

Del valor de la entrada: $160, $50 (pesos cincuenta) serán donados para el acompañamiento de personas trans en todo el país a través de las organizaciones y las redes de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

CICLO GRATUITO “NUEVAS MIRADAS SOBRE LO TRANS EN EL CINE RECIENTE” (18 al 22 de Mayo)

El estreno de CANELA será acompañado por el ciclo gratuito “Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente” destinado a revisar el cine independiente contemporáneo que puso en escena las problemáticas de travestis y transexuales y que inauguran una nueva época de visibilización de las consignas LGBTIQ. A diferencia de otros períodos de la historia del cine donde los personajes de travestis y transexuales eran incorporados a la narración en situaciones de comedia o a tramas policiales donde aparecían vinculados al mundo del narcotráfico, los filmes que integran el ciclo MIA (Argentina, 2011) de Javier Van de Couter, TANGERINE -con el auspicio de Cinetren- de Sean Baker (EE.UU., 2015) y MARILYN (Argentina, 2018) de Martín Rodriguez Redondo, indagan lo trans en el amor, la amistad, la maternidad, la adolescencia, la vida adulta, tanto en el universo de la gran urbe como en el drama puebleril.

SIGUIENTE ESTRENO
21 de Mayo: RAÚL, LA DEMOCRACIA DESDE ADENTRO (2019) de Juan Baldana y Christian Remoli

Reposición de la biopic documental sobre Raúl Alfonsín que tuvo un gran éxito en las salas y que por razones de la pandemia dejó de ser accesible por el público.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail