ESPN Cine & Series estrena “McFarland: sin límites” y el clásico “Jamaica bajo cero”

Con la serie “El César“, esta semana ESPN (propiedad de Disney) estrenó ESPN Cine & Series, un segmento dedicado a la ficción basada en hechos reales deportivos.

En su primer fin de semana ESPN Cine & Series ofrecerá dos películas que no tuvieron un fuerte impacto en la Argentina: MCFARLAND: SIN LÍMITES (2015) de la cineasta neozelandesa Niki Caro y el clásico de 1993 JAMAICA BAJO CERO en el que Jon Turteltaub da cuenta de la histórica actuación del equipo jamaiquino de  bobsleigh (trineos de nieve de altísima velocidad) en los Juegos Olímpicos de invierno de  Calgary  88.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 10
JAMAICA BAJO CERO
16 Horas (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador Perú), 15 Paraguay, 17 Bolivia y Venezuela – ESPN 2

Inspirada en la historia verídica de un equipo jamaiquino de bobsleigh. Cuatro atletas dispuestos a alcanzar una difícil meta: ganar la medalla de oro nada menos que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, en Canadá.

Sin recursos y sin los conocimientos o la adaptación necesaria a la nieve, reclutan como entrenador a un excampeón estadounidense (John Candy), quien aceptará el imposible desafío debido a su precaria situación económica.

Año: 1993
Duración: 95 min.
Dirección: Jon Turteltaub.
Reparto: John Candy, Doug E. Doug, Malik Yoba, Leon, Rawle D. Lewis.
Género: Comedia. Aventuras | Deporte. Juegos olímpicos. Basado en hechos reales

MCFARLAND: SIN LÍMITES
18 Horas (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador Perú), 17 Paraguay, 19 Bolivia y Venezuela – ESPN 2

Inspirada en una historia real de 1987, MCFARLAND: SIN LÍMITES sigue los pasos de los corredores novatos de un pueblo con dificultades económicas, en la comunidad agricultora del Valle Central de California. Ellos luchan por formar un equipo de Cross-Country bajo la dirección del entrenador Jim White (Kevin Costner), un recién llegado a su secundaria latina.

El entrenador White y los estudiantes de McFarland tienen mucho que aprender uno del otro, pero cuando White nota la extraordinaria habilidad de los chicos por correr, las cosas comienzan a cambiar. Muy pronto, algo más allá de la condición física de los jóvenes impresiona a White: el poder de las relaciones familiares, su inquebrantable compromiso hacia el prójimo y su increíble ética laboral. Con agallas y determinación, el improbable equipo de corredores del entrenador White logrará no sólo competir en un campeonato de Cross-Country, sino también forjar un sólido legado. A lo largo del tiempo, Jim y su familia se darán cuenta de que han encontrado un lugar al cual llamar hogar, y tanto él como su equipo alcanzarán sus propias versiones del sueño americano.

Año: 2015
Duración: 124 min.
Dirección: Niki Caro.
Reparto: Kevin Costner, Maria Bello, Mariann Gavelo, Elsie Fisher.
Género: Drama | Basado en hechos reales. Deporte. Atletismo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail