John Lasseter presentó los proyectos de Pixar y Disney

John Lasseter, el director creativo de Disney Animation y Pixar ha presentado en Cannes las novedades de ambas compañías para los próximos años.

PROYECTOS PIXAR

La sucesora de la inminente Intensa-mente será El buen dinosaurio. En este trabajo aparece la idea de que el meteorito que acabó con la vida de estos animales no impactó con la Tierra y esta especie siguió creciendo y prosperando, hasta convertirse en granjeros. El protagonista es el pequeño Arlo, un accidente mata a su padre y Arlo termina río abajo. En el viaje de regreso a casa él conoce a un niño humano. Al referirse sobre este proyecto Lasseter destacó la importancia del paisaje alpino, y su tratamiento visual y en que es para todos los públicos: “Si respiras, eres público potencial para Pixar”.

En el invierno del próximo año llegará Buscando a Dory (Con la voz de Ellen DeGeneres). Aquí los tres peces protagonistas de Buscando a Nemo (Nemo, su padre Marlin y su amiga Dory) saldrán del arrecife para encontrar a la familia de Dory (a sus padres les pondrán voz y gestos Diane Keaton y Eugene Levy) a través de la costa californiana.

Y para el invierno de 2017 está previsto el estreno de Toy story 4, con el regreso de Lasseter a la dirección, y que él mismo define “no tanto una continuación, como una reformulación”. No adelantó mucho más, aunque añadió que en total en Pixar hay ahora mismo siete películas en desarrollo.

DISNEY ANIMATION

El primero de los proyectos de Disney de los que habló Lasseter es Zootropolis (febrero de 2016). “En Disney existe una tradición antropomorfa, es decir, de animales que se comportan como seres humanos. Así que hemos creado Zootopia, una ciudad en la que conviven todos ellos”. Al igual que en las principales ciudades hay un Chinatown y suburbios como Tundra Town (para las especias polares o habituadas al frío), Sahara Square o el Rainforest District (para los de ecosistemas tropicales). La protagonista es Judy Hopps, la primera coneja policía que intentando resolver un caso se cruzará un perspicaz zorro estafador.

Finalmente, para navidades de 2016 llegará Moana, la inmersión de Disney en el mundo de las islas del Pacífico sur, y de los maoríes con un pasado de grandes navegantes. “Para ellos ese inmenso océano no es una separación, sino una carretera”. La protagonista es la hija de un jefe de tribu. “Es una película muy cuidada en su antropología, en la que el océano es un personaje más, y que será musical, en línea con la tradición de Disney”.

Fuente: El País (España)

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail