Comenzó el rodaje de «Zama», de Lucrecia Martel

La reconocida cineasta salteña Lucrecia Martel se adentra en los paisajes de Formosa, Corrientes, y la Provincia de Buenos Aires para rodar Zama, su nueva película que está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, obra clave en la literatura latinoamericana.

La película está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y cuenta con las actuaciones de Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Nahuel Cano, Willy Lemos, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese y Vando Villamil. Se trata de una coproducción entre Argentina, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, México y Holanda que obtuvo el Fondo de Cooperación INCAA-ANCINE, que representa poco menos del 10% del presupuesto total de la película, estimado en 2.400.000 euros.

El filme cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española que espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Él se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras Zana permanece inalterable en su puesto. Esta es una parodia de los días de la colonia española en el Gran Chaco Gualamba que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno, en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Para sacar el proyecto adelante a la productora Rei Cine se asociaron (entre otras) empresas de la talla de Patagonik Film Group, El Deseo -propiedad de los hermanos Almodóvar- y la mexicana Canana, fundada por Diego Luna y Gael García Bernal.

Fuentes: Furgangc Comunicaciones / amadoresdelcine

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail