Jan Švankmajer está preparando su nuevo largometraje

La leyenda viva del cine checo y figura eminente del movimiento surrealista Jan Švankmajer no es alguien que se duerme en los laureles. A sus 79 años de edad, continúa muy activo y actualmente está desarrollando su nuevo largometraje. The Insects será una adaptación de la obra From the Life of Insects de los hermanos Čapek, una comedia alegórica de 1922 que critica fuertemente a la sociedad contemporánea.

En la interpretación de Švankmajer, seis actores aficionados se reúnen en un bar para ensayar la obra de Čapeks, mientras que sus historias personales se entrelazan con las de los personajes que están a punto de interpretar. La obra tiene como telón de fondo el comportamiento de los insectos como seres humanos y los seres humanos como los insectos. El nuevo largometraje de Švankmajer está emparentado temáticamente con la obra misántropa La metamorfosis de Kafka. Según el director, su obra confirma dicha misantropía y como el hombre es más parecido a un insecto.

The Insects se caracteriza por ser una comedia de humor negro y la forma que adopta es semejante a la de Surviving Life, una combinación de acción real y animación: “El tipo de animación que elijamos, así como el concepto general de diseño, será el resultado de la experimentación formal que se llevará a cabo antes de empezar a rodar. Puedo anticipar que no vamos a usar la animación por ordenador ya que tengo grandes dudas sobre ella, pero vamos a confiar, como en mis anteriores películas Lunacy y Surviving Life, en la animación clásica», reveló el autor.

Fuente: Cineuropa

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail