Comienza el 6to Festival LIBERCINE

Esta noche, en la sala ArteCinema (Salta 1620) del barrio de Constitución, se inaugurará la sexta edición de LIBERCINE, Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género.

El evento cuenta con varias secciones competitivas de Largos (Argentinos e Internacionales) y Cortometrajes (Argentinos, Internacionales, Latinoamericanos y de Animación), además de otras secciones panorámicas.

El Festival comenzará con un homenaje  al  cineasta Jorge Polaco, recientemente fallecido. Se proyectará “Príncipe Azul”, su obra póstuma que formará parte de la competencia nacional. La función comenzará a las 22 horas.

Previamente, a las 20 horas, tendrá lugar un evento conjunto realizado por LIBERCINE y el Festival Internacional de Cine Político (FICIP), se trata de una mesa redonda precedida del corto “Memorandum in Memorian” (Uganda/España, 2013), de Luis Arellano y Carlos Maldonado. El filme es un homenaje a David Kato, activista LGBTI y de los derechos humanos asesinado en su casa de Kampala, Uganda, en el verano del 2011.

LIBERCINE, Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género tendrá funciones diarias hasta el día miércoles 21. Además de la sala del ArteCinema el festival tendrá proyecciones en el Centro Cultural El Sueñero (Tomás Liberti 1133/35) y Ambigú, espacio cultural (J. D. Perón 1829 1° Piso). El precio de las localidades varía según la sala y oscila entre los 3 y los 20 pesos.

Más información: Grilla completa de proyecciones / cinediversidadygenero.blogspot.com.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail