Comienza un Festival de Cine para Adolescentes

Mañana dará inicio el 1er Festival de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes. A lo largo de 4 jornadas (miércoles 14 al sábado 17) se proyectarán 12 películas de origen nacional e internacional las cuales competirán en dos categorías (+13 y +16).

El jurado, conformado por jóvenes de San Martín de los Andes y otras localidades invitadas, serán los encargados de debatir el largometraje ganador. También se proyectarán una selección de 25 cortometrajes los cuales competirán con la misma modalidad que los largos.

Las proyecciones se llevarán acabo en el Centro Cultural Cotesma, sala 1 y 2. Todas las escuelas de San Martín están invitadas a asistir. Además habrá funciones abiertas al público en general.

Además se proyectarán muestras invitadas de: Shhh… Cine de Montaña / Rojo Sangre / Cine Tiza. Las cuales serán proyectadas a través del cine móvil.

Entre los invitados vale la pena destacar la participación de varios realizadores: María Boughen de Liberen a García, Cesar González de Diagnóstico Esperanza, Daniela Seggiaro de Nosilatiaj, Javier Zevallos de Los Boys, Federico Laffite de El Verano del Camoatí y Maximiliano Gonzales de La Guayaba.

FILMES EN COMPETENCIA

Categoría +13

Los Insólitos Peces Gatos
Lisa Limone
Los Boys
Nosilatiaj – La belleza
Regret
Cuando Inge Baila

Categoría +16

Diagnóstico Esperanza
La Jaula de Oro
El Verano del Camoatí
Liberen a García
Pelo Malo
La Guayaba

Más información: http://animachicos.com.ar/

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail