«Inside out», el próximo estreno original de Pixar

Inside out, que tiene fecha de estreno para 2015, intentará explicar el motivo por el que los niños se encierran en sí mismos y tienen sus emociones descontroladas una vez se convierten en adolescentes.

Según el productor Jonas Rivera, la idea se les ocurrió después que uno de sus colegas se preguntara a sí mismo qué es lo que pasaba por la cabeza de su hija de 11 años y cuál era el motivo por el qué había pasado de ser una niña risueña a una adolescente encerrada en sí misma.

Para abordar el asunto, Pixar se ha centrado en la mente de la protagonista, Riley, en la que conviven sus emociones -Alegría, Miedo, Tristeza, Disgusto y Rabia- que mantienen a la pequeña estable, algo que cambiará cuando Alegría y Tristeza se peleen y acaben perdidas accidentalmente en la mente de la pequeña.

«Riley es una mezcla de Amelie y Bugs Bunny», ha contado Rivera entre risas, y ha añadido que su personalidad se ha basado en las mejores características de las hijas sus compañeros de equipo.

A pesar del vasto océano de Buscando a Nemo y del fecundo espacio de Wall-E, «el escenario más grande que Pixar ha construido hasta la fecha se encuentra en la mente de una niña de 11 años», ha comentado Rivera, y ha señalado que es posible que en el filme final no se alcance a ver ni una tercera parte de lo que se ha proyectado.

EMOCIONES

El diseño de las emociones se inspira en objetos distintos; Alegría se inspira en una estrella, el Miedo se inspira en un nervio, la Tristeza está basada en una lágrima, el Disgusto copia a un brócoli y la Rabia se parece a un ladrillo.

El productor también señaló solo se eligieron cinco emociones para construir un relato más claro y que el guión podrá leerse en varias capas y que en este sentido será sofisticado, ya que tanto pequeños como adultos podrán encontrar mensajes distintos dentro de la obra.

Fuente: Europa Press

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí