Cineastas israelíes piden frenar los ataques sobre Gaza

La última semana, en el marco del Festival Internacional de Cine de Jerusalén, un grupo de cineastas israelíes presentó un documento en el que piden por el final de las acciones militares de su país en la franja de Gaza.

Algunos de los pasajes más relevantes del documento indican que «en estos días de violencia, no se puede hablar sólo de cine mientras se ignora la matanza y los terribles acontecimientos que nos rodean»

«Tenemos miedo también. Algunos de nosotros somos padres. Nuestros hijos están aterrorizados por las sirenas y los sonidos atronadores de la guerra. No buscamos venganza y no creemos en una solución militar; esto ha demostrado ser inútil en el pasado».

Las directoras Keren Yedaya y Shira Geffen también leyeron los nombres de los niños que han sido asesinados en Gaza en la última semana antes de continuar con el alegato.

«Los niños que hoy viven en la Franja serán mañana nuestros socios en la paz. La muerte y el horror que infligimos solo hacen que cualquier solución diplomática se aleje cada vez más».

El grupo de realizadores también criticó la cobertura de los medios de comunicación israelíes. «Cámaras aquí, en Israel, retratando el sufrimiento y el dolor de los ciudadanos israelíes sometidos a ataques con misiles. Un diálogo debe establecer un reconocimiento del sufrimiento del otro. Hoy, queremos dirigir esas cámaras al sufrimiento de los residentes de Gaza, hombres, mujeres y niños asesinados en los últimos días. Aquellos que filman el sufrimiento de los israelíes deben ser lo suficientemente honestos para filmar la matanza y destrucción en Gaza y contar esa historia también.»

«Hacemos un llamado al gobierno de Israel a cesar el fuego; instamos a no enviar a nuestros soldados a matar de nuevo, en otra campaña militar inútil, cruel; llamamos a participar en un diálogo significativo con el pueblo palestino y sus dirigentes, para lograr la paz.»

Los cineastas que firmaron el documento son Keren Yedaya (Or, mon tresor), Tali Shalom, Nadav Lapid (Policeman), Efrat Corem, Shira Geffen (Meduzot), Shlomi y Ronit Elkabetz y Bozi Gete.

Fuente: screendaily

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail