IFFR Unleashed: El Festival de Rotterdam lanzó su plataforma de streaming

Finalmente el Festival Internacional de Cine de Rotterdam lanzó ayer su nueva plataforma de streaming bajo demanda denominada IFFR Unleashed. Este sistema le permite a los cinéfilos de todo el mundo ver a través de cualquier dispositivo películas que cuentan con la curaduría del Festival.

IFFR Unleashed permite el acceso a filmes que normalmente solo se pueden ver en Festivales. Más de la mitad de las películas que exhibe el festival nunca se estrenarán en salas de Holanda ni de buena parte del mundo. Esta plataforma le permitirá el acceso a ese cine a una audiencia global.

La misión del IFFR es la de apoyar a cineastas independientes y emergentes, por eso la mitad de los ingresos que obtenga la plataforma se destinará directamente a los creadores de las cintas. IFFR Unleashed no solo permite ver películas, sino también entrevistas, charlas y clases magistrales de los directores. Todos los meses se sumarán al menos ocho nuevas películas a la plataforma, siempre dentro del universo de títulos que formaron parte de alguna edición del Festival que ya tiene 47 años de historia.

En una primera instancia el sistema de suscripción estará disponible exclusivamente en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) mientras que los usuarios del resto del mundo deberán comprar cada visionado.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail