Hirokazu Kore-Eda prepara «Monster», filme que se lanzará en 2023

El realizador japonés Hirokazu Kore-Eda, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2018 por Somos una familia, está trabajando en una nueva película titulada Monster, que tendrá su lanzamiento en 2023.

Gaga Corporation reveló que la película está en posproducción y se estrenará en cines nipones el 2 de junio de 2023. El filme marcará el regreso del cineasta a Japón luego de un filme realizado en Francia (La verdad) y otro en Corea del Sur (Broker).

El elenco y la historia de Monster permanecen en secreto, pero se sabe que el guion pertenece a Yuji Sakamoto, un conocido guionista con decenas créditos, especialmente televisivos. Este será solo el segundo filme para cine de Kore-eda con guion de otro escritor. El anterior fue Maborosi (1995) cuando el guionista Yoshihisa Ogita adaptó una novela de Teru Miyamoto.

El productor principal es Genki Kawamura, quien recientemente ganó el premio a mejor director en San Sebastián con su ópera prima Cien flores. Como productor, los créditos de Kawamura incluyen varios largos de ficción y algunas películas animadas muy exitosas, como Your Name y El tiempo contigo, ambas de Makoto Shinkai.

También produce Kenji Yamada y los socios de producción en la función son Toho, Gaga, Fuji Television Network, AOI Pro y la compañía Bun-Buku de Kore-eda.

Kore-Eda ha sido un habitual en Cannes durante más de 20 años, por eso una fecha posible para el lanzamiento del filme es el mes de mayo en la Croisette.

Via Screen Daily
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail