Presentaron la programación del 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En conferencia de prensa en Paraná, la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino, anunció la programación del FICER que comenzará el miércoles 23 de noviembre. A partir de ahora todas las películas, actividades especiales y agenda del Mercado Regional podrán consultarse en el sitio web oficial del Festival.

En la tarde de este miércoles 16 fue presentada la programación del 4º FICER en un acto de lanzamiento realizado en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. D´Agostino estuvo acompañada por el productor general del FICER y subsecretario de Cultura de la Provincia, Germán Andrés Gómez; y por el director artístico Eduardo Crespo. Acompañó también la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad.

En el marco del encuentro con los medios de comunicación de la región, D’ Agostino tomó la palabra para anunciar: “Vamos a tener sesenta producciones audiovisuales en cincuenta funciones. Esta actividad va a suceder aquí en Paraná y en las subsedes que serán cinco. Para nosotros esta novedad es muy importante porque de esta manera se federaliza el Festival”.

La funcionaria de Cultura remarcó: “Este es un festival relativamente joven pero todos estos años ha ido creciendo. Hemos apostado por esta política de estado del Gobierno de Entre Ríos, y por la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet. Con el FICER nos proponemos fortalecer y desarrollar el sector audiovisual entrerriano, entendiendo al cine como un bien cultural”.

A su turno, Germán Andrés Gómez agradeció la presencia del equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura. “Este año el festival tiene muchas secciones y además se sumaron subsedes, retomaremos las proyecciones al aire libre con pantalla gigante en el patio. Todo eso nos pone muy contentos”, dijo Gómez.

Finalmente,  Eduardo Crespo se abocó a detallar el contenido de las secciones de películas. “Vamos a tener funciones de trasnoche con clásicos argentinos. Se proyectará Tiempo de Revancha, de Aristarain y Nazareno Cruz y el lobo, de Favio. Estas películas forman parte de nuestra cultura y nuestra historia. Porque el FICER  también es un festival para hacer política y para luchar por causas como la creación de una cinemateca nacional para resguardar y fomentar nuestro cine”, arrancó diciendo el director artístico. En relación a este tema también habrá una actividad especial que se realizará el jueves a las 11 sobre archivos de la memoria audiovisual con películas y rescates del cine en fílmico del nordeste argentino.

La sección de cine internacional traerá a las pantallas del FICER un estreno nacional, documentales premiados en reconocidos festivales, y presentará películas de  directores noveles.

En la competencia de largometrajes argentinos habrá seis películas procedentes de diferentes lugares del país. En el panorama regional del FICER habrá producciones de provincias que integran la región NEA Litoral. Muchas de estas películas serán estrenos nacionales, motivo por el cual sus directores, actores y equipo estarán presentes. Esto permitirá al público encontrarse con las y los protagonistas de las producciones.

“La sección de cine entrerriano tendrá historicidad porque mostrará qué se hizo, qué se está haciendo y quiénes están haciendo en la provincia”, contó Crespo. “Hay una línea que atraviesa toda la programación que tiene que ver con la educación. Hay muchas películas que van en ese lineamiento. Por eso está bueno ver varias y poder relacionarlas. También será un lugar de encuentro para que vuelvan todos los directores entrerrianos a presentar sus trabajos”.

El 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se realizará de manera gratuita entre el 23 y el 26 de noviembre en Paraná. Habrá, además, cinco subsedes en Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay, Aranguren y Los Conquistadores para disfrutar del cine nacional, regional e internacional.

SECCIONES OFICIALES

PELÍCULAS DE APERTURA Y CLAUSURA

ARGENTINA, 1985 (Argentina | 2022), de Santiago Mitre – APERTURA
EL SUPLENTE (Argentina | 2022), de Diego Lerman – CLAUSURA

CINE NACIONAL EN COMPETENCIA

SOBRE LAS NUBES (Argentina | 2022), de María Aparicio
SIETE PERROS (Argentina | 2022), de Rodrigo Guerrero
CAMUFLAJE (Argentina | 2022), de Jonathan Perel
RETRATOS DEL FUTURO (Argentina | 2021), de Virna Molina
LUMINUM (Argentina | 2022), de Maximiliano Schonfeld
REPARO (Argentina | 2022), de Lucía van Gelderen

COMPETENCIA DE CORTOS ENTRERRIANOS

MIENTRAS EXISTA EL SOL, de Grecia Stefanía Medina
1749, de Juan Manuel Strottmann y Cielo Alzamendi
SOLTAR, de Natán Silvestre
MELLIZOS, de Gastón Calivari
MARÍA, de Gabriel De Ciancio
LOS SOLES DE MI ABUELA GLORIA, de Alejandro Maldonado
DESENCUENTRO, de Josefina Miranda
QUIMERA, de Celeste Urreaga
LA VISITA, de Claudia Varela
1982 NUESTROS HÉROES, de Marcelo Damián Pizzio
LO QUE SE PERDIÓ, de Nahuel Beade y Nicolás Batalla
PRESA, de Victoria De Michele y Noelia Segui

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail