HBO Max estrenará mañana la serie argentina “Días de gallos”

Ecko, popular figura de la música urbana, protagoniza junto a Ángela Torres y Tomás Wicz Días de gallos, la nueva serie que HBO Max estrenará mañana. Este es un retrato de las vidas de distintos jóvenes en busca de su identidad en el marco de la escena del freestyle en Buenos Aires.

En la historia, creada por Hernán Guerschuny (Recreo) y desarrollada por el guionista Joaquín Bonet (Sandro de América) en colaboración con Sofía Wilhelmi (Plan V), Ignacio «Ecko» Spallatti encarna a León, un chico con una situación familiar difícil que decide irse de su casa para instalarse en la Ciudad, donde se reencuentra con viejas amistades en las que hallará un refugio afectivo.

Entre ellas aparecen dos excompañeros de la escuela que cambiarán su rumbo: Rafaela (Torres), una exfreestyler que día a día se esfuerza por sostener a su pequeño hijito trabajando como delivery, y Andy (Wicz), un joven no binario que intenta, sin mucho éxito y bajo la mirada conservadora de los adultos, conseguir un empleo para mudarse solo.

Atravesado por tramas de amistad y amor, el espacio que consolidará al trío de tempranos veinteañeros es el del freestyle. Una invitación para construir la propia identidad a través de las famosas batallas de gallos.

Así, a lo largo de diez episodios -dirigidos por Joaquín Cambre, reconocido realizador de videoclips de artistas latinoamericanos- la propuesta explora no solamente los desafíos de escalar en el mundo de las competencias de freestyle para insertarse en las grandes ligas, sino que apuesta por llevar a la pantalla el universo de toda una generación y una comunidad que se distingue por su heterogeneidad desprejuiciada, sus códigos, sus formas de relacionarse y las realidades que la atraviesan.

Consultado por la Agencia Télam, Ecko señaló que la participación de raperos y raperas en el elenco (participan figuras del género como Klan, Cacha, Stuart, Roma y Tata) “le aporta un toque verídico a la serie (…) pusimos lo mejor de nosotros para que el movimiento se sienta representado en serio”.

El elenco de Días de gallos se completa con la participación de importantes intérpretes argentinos como Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado Tymruk, Laura Cymer y Franco Rizzaro, entre otros.

Via Télam
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail