Hallan un filme de Méliès que se creía perdido

Match de prestidigitation un filme de Georges Méliès, estrenado en 1904, que se creía perdido fue hallado en el Archivo Nacional del Cine (NFA, Národní Filmový Archiv) de Praga.

El filme se encontraba en una bobina donada por un coleccionista checo. «La lata llevaba el título Las transmutaciones imperceptibles, otra obra de Méliès, pero el especialista supo inmediatamente que se trataba de otro filme», dijo el portavoz de la entidad.

«Sobre la base de un análisis detallado y las investigaciones realizadas en varios lugares, entre otros en la Biblioteca Nacional de Francia, podemos afirmar con certeza que se trata de Match de prestidigitation considerado hasta ahora perdido», agregó el referente.

El filme, que dura unos dos minutos, muestra a un mago que se desdobla. Luego ambas partes compiten entre sí con trucos de magia y al final se reconcilian y vuelven a unirse.

Méliès realizó unas 500 películas, pero ninguna más afanada que su gran clásico Viaje a la Luna, restaurada durante los últimos años.

Fuente: La Jornada

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail