Se celebra en Buenos Aires el 7mo CineMigrante

Hasta el miércoles 19 se celebra en Buenos Aires la 7ma edición del Festival Internacional de CineMigrante, cine por la diversidad cultural, migración y derechos humanos. El evento cuenta con entradas gratuitas y tiene lugar en ocho espacios de la Ciudad de Buenos Aires (Cine Gaumont, C.C. San Martín, Alianza Francesa, Casa Nacional del Bicentenario, Biblioteca del Congreso, C.C. Paco Urondo, Casa de la Cultura Popular de Barracas y la ENERC).

Esta edición cuenta con la retrospectiva de los cineastas italianos Gianluca y Massimiliano De Serio, un foco dedicado a la obra de Peter Schreiner (Austria), el Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano a realizarse en diversos espacios públicos de a ciudad, una nueva sección llamada ‘CineUrgente’ destinada a poner el acento en la reciente instalación en la Argentina del primer Centro de Detención de Migrantes y la inauguración de la Exposición ‘Stanze’ de los Hermanos de Serio a realizarse en el MUNTREF (Museo de la Inmigración).

Se destaca la visita de la directora, artista visual y docente Clarisse Hahn (Francia), co-curadora de la Sección temática “El movimiento del cuerpo como acto insurreccional”, realizada junto al reconocido politólogo italiano Sandro Mezzadra en la cual el cuerpo y la búsqueda de la libertad son el eje fundamental del estado de situación de la modernidad.

CineMigrante propone por 7° año consecutivo a la Ciudad de Buenos Aires un espacio para compartir producciones cinematográficas internacionales de alta calidad. Así pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.

El Festival ofrecerá más de 135 películas que abordan de alguna manera la problemática de la migración en el mundo. Entre otras películas se podrá ver el documental Sembene! (2015) que sigue los pasos de uno de los patriarcas del cine africano, también se exhibirá Santa Teresa y otras historias (2015), además de un nutrido cuerpo de filmes de Asia y África que no llegan con tanta frecuencia por estas tierras.

CATÁLOGO

Más información: Cinemigrante.org

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail