Festival Ventana Andina: Actividades paralelas

Además de las competencias nacionales e internacionales, el 1º Festival de Cine “Ventana Andina”, contará con otras alternativas especialmente programadas para los aficionados al cine y para el público en general.

Así, siguiendo tres ejes fundamentales – formación, exhibición y venta o comercialización de cine- se prevé la realización de variadas charlas, conferencia, talleres, proyecciones y otras actividades a cargo de destacados profesionales de la cinematografía nacional. De esta manera la prestigiosa Vanessa Ragone, productora de “El Secreto de sus Ojos” y responsable del éxito del año “Betibú” ofrecerá una Master Class sobre co- producción internacional.

En tanto del 1 al 4 de julio los interesados podrán ser parte de un Taller Avanzado de Realización a cargo de Alejandro Fernández de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) que concluirá con un trabajo final con los que formen parte de la propuesta. Mientras el 2,3 y 4 de julio, Diego Muñoz del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) dictará un taller sobre asistencia de dirección y Diego Galindez, también del SICA dará la charla llamada “Federalización del Quehacer del Técnico Cinematográfico” el 2 de julio.

Además el 1 de julio el reconocido director Adrián Caetano brindará la conferencia denominada “Realismo en el Nuevo Cine Nacional” y el mismo día se desarrollará una charla a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) durante la cual se abordarán los siguientes puntos: políticas de fomento para la realización de largometrajes, vías de financiamiento, créditos y concursos.

El 3 de julio integrantes del INCAA explicarán los temas que a continuación se detallan: políticas de exhibición, cuota de pantalla, espacios INCAA y salas comerciales. Lita Stantic, la gran productora argentina que será homenajeada en el marco de «Ventana Andina», el 3 de julio, desglosará su trayectoria en la producción analizando las diferentes etapas de la industria cinematográfica nacional. Y para el 2 de julio, María Teresa Jurik de “Ultracine” dará una charla sobre distribución.

También arribará a Jujuy Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores para ofrecer la charla llamada “Actores: artistas y trabajadores” durante la cual abordará temas relacionados con aspectos artísticos y de los derechos laborales de los actores. Igualmente para el 2 de julio se organizó una importante ronda de negocios e intercambio que contará con la presencia de importantes empresas del ámbito cinematográfico nacional y de los países que son parte del festival.

El 4 de julio el director de fotografía jujeño Félix Monti se referirá al su trabajo profesional y abordará aspectos sobre la técnica y la estética en su labor. Finalmente vale mencionar que están programadas proyecciones paralelas. De esta manera serán exhibidos importantes filmes del cine cordobés y del NOA, todas producciones reconocidas y premiadas a nivel nacional e internacional.

Las actividades antes reseñadas se desarrollarán no solo en Capital sino en localidades de La Quiaca, Tilcara, San Pedro, Libertador General San Martín y Palpalá donde también se prevén proyecciones del mejor cine nacional por medio del Cine Móvil. Los horarios y los lugares donde se concretarán las propuestas mencionadas se difundirán oportunamente.

Fuente: www.ventanaandina.com.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail