mega888 TV: Filmoteca presenta "Semana de Cine y Teatro" - CineramaPlus

TV: Filmoteca presenta «Semana de Cine y Teatro»

De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública, presentada por Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine da sala, apaga las luces y corre el telón, para programar una “Semana de Cine y Teatro”.

La asociación de Cine y Teatro ha sido siempre problemática desde el momento en que el término “teatral” para calificar una película se usa casi como un insulto. Pero las relaciones entre ambos medios han sido históricamente mucho más ricas y complejas que lo que peyorativamente se denomina “Teatro Filmado”.

Cuatro funciones especiales donde los espectadores podrán ver distintas variantes del vínculo que une a las artes escénicas con el medio cinematográfico y a dramaturgos con realizadores.

Saldrán a escena un director como Joseph Losey adaptando a un autor como Bertolt Brecht; un autor director como Jean Cocteau adaptándose a si mismo traspasando su propia obra de un medio a otro; un realizador como Jean Renoir que, adaptando una novela de Prosper Mérimée, rinde homenaje a la Comedia del Arte; y un dramaturgo argentino como Leónidas Barletta que dirige su única película llevando a la pantalla la obra del Teatro del Pueblo.

Se exhibirán:
Lunes 9, 2.00 hs:
Los padres terribles (1948) de Jean Cocteau con Jean Marais, Josette Day, Marcel André, Jean Cocteau y Gabrielle Dorziat. Sobre la obra de Jean Cocteau.

Martes 10, 2.00 hs:
La carroza de oro (1953) de Jean Renoir con Anna Magnani, Odoardo Spadaro y Nada Fiorelli, .Sobre la novela de Prosper Mérimée.

Miércoles 11, 1.30 hs:
Galileo (1974) de Joseph Losey con Topol, Edward Fox, John Gielgud y Tom Conti .Sobre la obra de Bertolt Brecht.

Jueves 12, 1.00 hs:
Los afincaos (1941) de Leónidas Barletta con Pascual Naccaratti, Juan Eresky y Catalina Asta. Sobre la obra de Bernardo González Arrilli y Enzo Aloisi.

Fuente: TV Pública

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí